Porque no son mías, son de otros.
Pero me expresan, me presentan, me hacen hablar...
Por mi pasión al cine.
Porque "las cosas importantes son las que no se dicen".
"Para algunas de las tomas más difíciles, como una secuencia de 12 minutos con diálogos y acción rodada desde el interior de un coche con cinco pasajeros, las mentes creativas que había detrás de la cámara tuvieron que desarrollar sistemas especiales. El resultado fue una invención a la que todos llamaban cariñosamente el “artilugio”, un dispositivo que permitía a la cámara moverse dentro del coche sin entorpecer los movimientos de los pasajeros para conseguir una toma continua sin cortes. Frank Buono (de la empresa estadounidense Doggie Cam) fue uno de los inventores, con Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki, del “artilugio”. Explica: “El dispositivo permite colocar la cámara en cualquier punto exterior del coche para conseguir una visión de 360 grados sin un solo obstáculo. Se instala en una plataforma especial que puede ser empujada hacia delante o hacia atrás por conductores especialistas que están al mismo nivel que el coche. El cámara, el director y yo filmábamos desde un asiento instalado encima del dispositivo. Nos parecíamos bastante a los “Rústicos en dinerolandia” en su coche, pero el resultado final es increíble”." (No sé si eso responde a tu duda. Saludos. R.)
1 comentario:
"Para algunas de las tomas más difíciles, como una secuencia de 12 minutos con diálogos y acción rodada desde el interior de un coche con cinco pasajeros, las mentes creativas que había detrás de la cámara tuvieron que desarrollar sistemas especiales. El resultado fue una invención a la que todos llamaban cariñosamente el “artilugio”, un dispositivo que permitía a la cámara moverse dentro del coche sin entorpecer los movimientos de los pasajeros para conseguir una toma continua sin cortes.
Frank Buono (de la empresa estadounidense Doggie Cam) fue uno de los inventores, con Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki, del “artilugio”. Explica: “El dispositivo permite colocar la cámara en cualquier punto exterior del coche para conseguir una visión de 360 grados sin un solo obstáculo. Se instala en una plataforma especial que puede ser empujada hacia delante o hacia atrás por conductores especialistas que están al mismo nivel que el coche. El cámara, el director y yo filmábamos desde un asiento instalado encima del dispositivo. Nos parecíamos bastante a los “Rústicos en dinerolandia” en su coche, pero el resultado final es increíble”."
(No sé si eso responde a tu duda. Saludos. R.)
Publicar un comentario