domingo, junio 19, 2011

Vals with Bashir




Por fin, me desplomé en la cubierta y caí dormido. Duermo cuando estoy asustado. Incluso hoy, escapo durmiendo...
Vals with Bashir  · Ari Folman

martes, junio 14, 2011

Escafandra de papel





...Algo te brilla dentro a mucha profundidad. No puedo verlo bien, pero lo quiero tocar. Tendré que bucear..., miedo me da. Ya tengo listo el plan. 
...Me construí yo mismo escafandra de papel....


Buzo · Doctor Persona

lunes, junio 06, 2011

Somos huérfanos de Eros

Eros, podemos estar seguros, no ha muerto. Pero, desterrado del reino que le corresponde por herencia, ha sido condenado- como lo fuera una vez Ahaspher, el Judío Errante- a merodear y deambular, a vagabundear por las calles en una búsqueda interminable, y por lo tanto vana, de refugio y cobijo. Ahora Eros puede ser hallado en cualquier parte, pero en ninguna se quedará por mucho tiempo. No tiene domicilio permanente: si quieren dar con él, escriban a poste restante y no pierdan la esperanza...

Amor líquido · Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos · Zygmunt Bauman


"19 de noviembre de 2003. Otra vez cenamos en un restaurante, somos como esas pobres parejas que dan pena en los restaurantes. Somos muertos cenantes.  No soporto ser una pareja de la que se podría pensar eso."


Eternal Sunshine of the Spotless Mind · Olvídate de mí ·Brillo eterno de la mente inmaculada· 2004

sábado, junio 04, 2011

Gracias, más, por favor


Hace un año… No me atrevo a contártelo…
- Vamos, vamos… Si te cuento yo las veces que he hecho el ridículo, tenemos hasta mañana seguro…-
- Vale…mmm… Hace un año, cogí un taxi, y el conductor que era indio no paraba de decirme cosas raras… Él, me miraba por el retrovisor, y entonces dijo “FELICIDAD, es suya por derecho propio”
Y yo le dije… ehhh, ¿La 45 con Madison?
Y dijo: “Tiene usted un gran potencial en esta vida, la clave para ello es la gratitud, y no es muy agradecida”
Yo dije: “¿Cómo se hace eso?
Contestó: “Es fácil, diga GRACIAS”
Y yo dije” ¿Cuándo?”
Y dijo: “SIEMPRE, ahora mismo”
También dijo que cada vez que diga gracias, debo decir MÁS, POR FAVOR.
Dijo que si hay gratitud el Universo tiene abundancia ilimitada, así que muestro toda mi gratitud.
GRACIAS, MÁS, POR FAVOR, GRACIAS, MÁS, POR FAVOR, GRACIAS, MÁS, POR FAVOR….
¿Te parece que estoy loca?
- No, no, no, nada de eso…. ¿Has notado alguna diferencia?
- No… jajaj… Bueno, Si, pero… En fin…”

Happy, thank you, more, please
Josh Radnor · 2011